Colabora

Policías de Cerdeña detienen a un terrorista responsable de enviar cartas-bomba a Romano Prodi

Policías del Comando Provincial de la Policía de Cagliari (Italia), han detenido en la ciudad de Cerdeña a un miembro de la organización anarco-terrorista Anónima Sarda Anárquico Insurreccionalista (Asai) por su presunta vinculación con el envío de varias cartas-bomba a altos cargos de la Unión Europea, incluido el presidente de la Comisión Europea, el italiano Romano Prodi.

LD (Agencias) La Policía italiana ha detenido a un miembro de un grupo anarquista activo en la isla de Cerdeña y al que se relaciona con el envío el pasado mes de una carta con cartuchos usados al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.
 
Luca Farris, de 25 años, fue arrestado a primera hora de este martes en su domicilio en Assemini (Cerdeña), por orden del fiscal del departamento antiterrorista de Cagliari, Paolo De Angelis, según informaron fuentes policiales. El joven pertenece al grupo denominado "Anónima Sarda Anárquico Insurreccionalista" (Asai), que además de las amenazas enviadas a Prodi está considerado responsable de diversas acciones en Cerdeña, entre ellas varios atentados contra gasolineras ocurridos en las últimas semanas.
 
El pasado doce de enero el responsable del Ejecutivo europeo recibió en su domicilio en Bolonia un sobre con cartuchos usados y varios petardos en su interior. En el envío, que no estaba preparado para estallar, figuraba una fotografía de Prodi recortada de un periódico y un documento de reivindicación que defendía una insurrección popular contra el capitalismo. Las medidas de seguridad en torno al presidente de la Comisión se habían incrementado desde que el pasado 27 de diciembre recibiera en su casa una carta explosiva que causó una llamarada cuando la abrió el propio Prodi, que no resultó herido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario