LD (EFE) El general de la Policía iraquí Mahdi al-Garawi ha informado de que Muhamad Rabía, alías "Abú Zir" y considerado el "número cuatro" de la red terrorista Al-Qaeda en Irak, ha sido detenido durante una operación en el barrio de Al-Adl, en el occidente de Bagdad.
El oficial añadió que el paradero del terrorista fue descubierto gracias a informaciones facilitadas por el servicio de inteligencia. La continua captura de dirigentes de Al-Qaeda no ha mermado en la práctica la capacidad letal de los distintos grupos terroristas iraquíes, pertenezcan o no a la red dirigida por Osama ben Laden.
Por otra parte, otros cuatro cadáveres, con impactos de bala, fueron hallados por la Policía en Bagdad, con lo que ya suman seis los cuerpos encontrados en similares circunstancias en las últimas horas en la capital iraquí. Ahmed Abdala, capitán de la Policía, explicó que "los cuerpos de cuatro hombres, con balazos en la cabeza y con evidentes signos de haber sido torturados, fueron encontrados en un lugar del barrio Al Adel, en el oeste de la capital".