LD (EFE) La Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP) ha confirmado que la Policía de Colombia detuvo a al considerado "número dos" del frente "Carlos Alirio Buitrago" de los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Néstor Alcides Gómez Pamplona. El criminal es buscado por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, secuestro, tráfico de armas y terrorismo.
Según ha trascendido, la detención de Gómez Pamplona, alías "Uriel" o "El cabo", fue posible gracias a la ayuda de informantes que dieron a conocer las actividades del terrorista en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Los antecedentes delictivos del ahora arrestado capturado le vinculan con el ELN desde hace más de diez años, señalan que comenzó a delinquir en el oriente antioqueño y que posteriormente actuó en el vecino departamento de Caldas al mando de la "Carlos Arturo Buitrago". Entre los delitos por los que el guerrillero era buscado figuran los de rebelión, concierto para delinquir, secuestro, tráfico de armas y terrorismo.
En tanto, las autoridades colombianas han confirmado que la alcaldesa de la ciudad de Neiva (ubicada a 304 kilómetros al suroeste de Bogotá), Cielo González, ha resultado ilesa después de que su vehículo fuera objeto de un atentado terrorista. Testigos presenciales explicaron que varios desconocidos lanzaron un cohete contra la caravana. El cohete se desvió de su trayectoria e impactó en el muro de un edificio próximo.