Policías australianos detienen a quince personas que preparaban un gran atentado terrorista
La Policía australiana detuvo a quince personas en Sydney y en Melbourne sospechosas de estar planeando atentados en el país. Más de 400 agentes, apoyados por helicópteros, llevaron a cabo redadas durante la madrugada de este martes en domicilios de Sydney y Melbourne. El comisario de la Policía de Nueva Gales del Sur, Ken Moroney, que detalló que las detenciones son resultado de tres años de investigaciones, señaló que los detenidos estaban en "la última etapa de preparación para un atentado terrorista".
Las redadas fueron practicadas después de que el Gobierno australiano aprobara leyes antiterroristas más duras la semana pasada, y de que el primer ministro, John Howard, anunciara haber recibido información sobre una amenaza terrorista contra el país.
Howard justificó la necesidad de reforzar la legislación y de dar más competencias a la Policía en esa posible amenaza terrorista. Australia nunca ha sufrido un ataque terrorista en el interior del país, si bien sus intereses y nacionales han sido el objetivo de los atentados cometidos en Indonesia en los últimos años.
El más grave fue el ocurrido en la isla de Bali en 2002, que causó la muerte de 202 personas, entre ellas 88 australianos. El ataque fue atribuido a la Yemaah Islamiya, considerada el brazo regional de la red terrorista internacional Al Qaeda, y también sospechosa de los tres atentados suicidas que el uno de octubre mataron en esa misma isla a 23 personas, cuatro de ellas australianas.
Australia secundó la intervención en Irak por parte de EEUU, su principal aliado internacional, y mantiene un contingente de 450 soldados en el país árabe.
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Robles envía sólo 750 militares extra a Valencia pero admite que hay 120.000 disponibles: así será su despliegue -
Lío con la ayuda internacional: Francia dice que Marlaska rechazó 250 bomberos e Interior lo niega -
Ofensiva del Gobierno para subir los impuestos a más de 13 millones de personas -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios