LD (EFE) El portavoz de la Policía de Colonia, Frank Scheulen, informó que agentes especiales detuvieron a bordo de un avión de la compañía aérea holandesa KLM en el aeropuerto de Bonn-Colonia a dos presuntos terroristas, un alemán nacido en Mogadiscio y un somalí. El aparato se dirigía a Amsterdam.
Scheulen explicó que las detenciones se produjeron después de que los dos hombres fuesen observados durante varios meses y por la sospecha de que quisieran sumarse a la "Yihad" o "guerra santa". Además, durante un registro policial en el domicilio de ambos acusados se encontraron sendas cartas de despedida. El portavoz no quiso por el momento ofrecer más detalles sobre la operación.
La detención se produjo tan sólo un día después de que la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA) anunciara la orden de busca y captura de otro ciudadano alemán converso al Islam y sospechoso de preparar un gran atentado, así como de un posible cómplice de origen libanés que podría acompañarle.
Se trata del alemán Eric Breininger y el libanés Houssain Al M., quienes, según las fuerzas de seguridad alemanas, recibieron entrenamiento terrorista en un campamento de la terrorista "Unión para la Yihad Islámica" en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán. De acuerdo con la BKA, ambos podrían encontrarse de regreso a Alemania e incluso ya en este país.