(Libertad Digital) El ex ministro de Exteriores y actual presidente del Partido Popular en Cataluña, Josep Piqué, ha lamentado en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE la postura del Gobierno ante la crisis abierta en Cuba porque Zapatero prefiere alinearse a las tesis del antidemocrático Fidel Castro o el populista evo morales antes de con las democracias occidentales.
Piqué cree que la política de este Gobierno va a contracorriente de un país como España, moderno, socio ideal de la UE y la alianza atlántica, además de comprometido con las libertades.
"Siente muchas más simpatías por personajes populistas dudosamente democráticos como Hugo Chávez, desde luego antidemocráticos totales como el señor Castro, populistas claros como el señor Morales, que con las principales democracias occidentales", ha declarado el político popular.
Josep Piqué asegura que si estuviéramos en los años 70, en plena guerra fría, el presidente Zapatero se adentraría sin ninguna duda en el movimiento de los países no alienados donde, según el popular, desearía estar ahora.