L D (EFE) "La compañía ha dicho que va cambiar los sensores en las próximas semanas. Nosotros queremos proteger a nuestras tripulaciones y a nuestros pasajeros, por lo que no podemos esperar ese plazo", dijo el delegado sindical Christiphe Presentier en la emisora "France Info".
Por ello, el sindicato aseguró que ha pedido a sus miembros "que no salgan en vuelo si el aparato no tiene al menos dos de los tres sensores modificados".
Presentier afirmó que se trata de "una medida de precaución" mientras se investiga la posibilidad de que un fallo en esos sensores provocara el accidente del Airbus A330 que volaba desde Río de Janeiro a París.
El responsable sindical recordó que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas sobre el accidente, señaló a los sensores como una de las posibles causas del accidente, aunque todavía no dio una explicación concluyente.
Presentier indicó que el año pasado se registraron otros problemas en Air France y otras compañías relacionados con los sensores de velocidad. Según el BEA, estos sensores enviaron informaciones contradictorias sobre la velocidad del vuelo AF447 que se accidentó en aguas del Atlántico.
La incoherencia de esos datos provocó que dejaran de funcionar algunos sistemas electrónicos del avión, como el piloto automático, según el BEA. Sin embargo, los responsables de la investigación afirmaron que es demasiado pronto para conocer las causas del siniestro.
Air France, por su parte, aseguró que ha acelerado el programa de recambio de los sensores, iniciado el pasado 27 de abril, tras los incidentes registrados en varios de sus aparatos. La aerolínea francesa cambió esos sensores en su gama A320, la primera en que se registraron anomalías, y no inició la sustitución en los A330 y A340 hasta que el Airbus le propuso un modelo compatible.