Menú

Pese a la renuncia del presidente del Supremo argentino, la Cámara investigará a los magistrados

La Cámara de Diputados de Argentina investigará las denuncias contra los magistrados del Tribunal Supremo a pesar de que su presidente, Julio Nazareno, renunció al cargo el pasado viernes, antes de que ser acusado de una veintena de cargos por el Legislativo.

L D (EFE) El titular de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Ricardo Falú, explicó que la renuncia de Nazareno “no detendrá” la investigación en el Parlamento de las denuncias que pesan sobre los otros ocho magistrados del alto tribunal. Nazareno renunció antes de que la Comisión emitiera el próximo jueves un dictamen sobre 22 causas en su contra y que después en julio deberían haber sido vistas en el Senado, que debía actuar como juez.

Falú no excluyó que la Comisión que preside avance ahora contra “los (otros) jueces denunciados” y reiteró que existen numerosas causas en contra de los restantes miembros de la Corte. El ministro de Justicia de Argentina, Gustavo Beliz, dijo que el Gobierno “no va a ser un obstáculo” si el Parlamento decide seguir investigando a los otros magistrados de la Corte.

El presidente Kirchner tiene 30 días para proponer los nombres de los posibles sucesores de Nazareno en el tribunal y otro mes más para generar el mecanismo de consulta sobre esos candidatos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura