LD (Agencias) El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, ha informado a su homólogo peruano, Antero Flores Aráoz, que en el ordenador del abatido "número dos" de las FARC, "Raúl Reyes", se han descubierto contactos con los grupos terroristas Sendero Luminoso y "Túpac Amaru". Si tienen relaciones lo que hace suponer es que hay colaboración en el tema de las armas, de drogas y otras situaciones que se están investigando", explicó.
Tras una jornada de evaluación de la defensa y seguridad fronteriza celebrada en Bogotá, el ministro colombiano añadió que la colaboración con el Gobierno peruano "es tan positiva" que "se intercambia información constante" para combatir conjuntamente cualquier brote de terrorismo en la frontera común.
Flores Aráoz, por su parte, señaló que en su territorio no han detectado campamentos de las FARC, pero su Gobierno "tiene claro" que si los terroristas colombianos pasa la frontera "serán tratados como delincuentes". Para el alto cargo peruano, no sería de extrañar que las FARC tuviesen esos contactos con grupos criminales de su país, pero en todo caso los dos Gobiernos tienen mecanismos de colaboración para impedir las acciones terroristas.