LD (EFE) El subdirector del noticiero de televisión Guatevisión, Erick Salazar, ha declarado que a la redacción de ese medio se recibió un correo electrónico enviado desde la dirección losetodo@hotmail.com, en la cual se amenaza al personal "si continuamos informando sobre los asesinatos de los diputados y el de los policías".
Salzar precisó que "en el correo dan detalles de nuestras familias y nuestros movimientos. Con insultos por la labor informativa que desarrollamos. Nos amenazan y advierten que estamos bajo vigilancia". Las amenazas han sido dirigidas a periodistas de dos radios locales, un diario y un noticiero de televisión.
El periodista atribuye las amenazas a "una campaña de desestabilización contra la prensa, por la cobertura que se ha dado de estos hechos, que busca acallarnos infundiendo temor y zozobra". El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre las amenazas denunciadas por los periodistas.
Una reportera que pidió no ser identificada, dijo que recibió una llamada telefónica a su móvil, en la que un hombre "me dijo que estaba siendo controlada, y que si seguía 'chingando' con lo del caso de los diputados y policías, algo me iba a pasar".