Peres dice que el nuevo Gobierno mantendrá abierto el proceso de paz
El presidente de Israel, Simon Peres, aseguró este lunes en Praga que el nuevo Gobierno israelí encabezado por Benjamín Netanyahu mantendrá abiertas las negociaciones para lograr un amplio y exhaustivo acuerdo de paz en Oriente Medio.
L D (EFE) Israel pretende "traer una paz regional y no sólo bilateral (con los palestinos)", indicó Peres tras reunirse con su homólogo checo, Vaclav Klaus, cuyo país preside este semestre la Unión Europea (UE).
El presidente israelí no precisó los detalles de esa iniciativa, aunque aseguró que "respetará" los compromisos del gabinete del primer ministro en funciones, Ehud Olmert, quien será sustituido en los próximos días por el derechista Benjamín Netanyahu.
Peres señaló que en el Ejecutivo, formado por el bloque Likud, el Partido Laborista y por grupos nacionalistas y religiosos, percibe algunos "puntos interesantes". Entre ellos el veterano político destacó "la continuación de las negociaciones con cada uno de los vecinos, para desarrollar oportunidades económicas regionales". "Existe una nueva naturaleza económica y las fronteras ya no son económicas, sino sólo políticas", agregó el máximo mandatario israelí en el Castillo de Praga.
Se refirió asimismo a las amenazas que acechan a la región, donde "mi sentimiento general es que el tiempo apremia debido a la expansión del peligro nuclear (iraní)". "La inestabilidad está creciendo", señaló Peres en relación a "otros conflictos de mayor rango en el mundo árabe" que el palestino-israelí, y entre los que citó las tensiones "entre suníes y la nación iraní".
Lo más popular
-
Vídeo: La UCO se lanza tras el dinero de Begoña Gómez y ella reconoce que sus cuentas no son reales -
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
El Supremo admite a trámite la demanda del novio de Ayuso contra María Jesús Montero en la que reclama 40.000 euros -
Aldama seguirá tirando de la manta en su declaración ante el Supremo: "Esto no ha hecho más que comenzar" -
Una charla con Jésica desvela una visita previa al aeropuerto para blindar Ia llegada de Delcy con permiso de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios