Colabora

Pat Cox da por zanjado el asunto "Berlusconi" tras las disculpas del primer ministro italiano

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha disculpado ante el presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, por haber comparado a un eurodiputado alemán, Martin Schulz, con el 'capo' de un campo de concentración nazi.

L D (Agencias) Un portavoz de la Cámara, David Harley, explicó que Cox llamó por teléfono a Berlusconi y, tras conversar con él, considera 'cerrado' el incidente, que malogró la apertura de la presidencia italiana de la UE. "Durante la conversación Berlusconi expresó su arrepentimiento por haber utilizado... ciertas expresiones y comparaciones que han herido las sensibilidades de algunos miembros del Parlamento Europeo", indicó el portavoz.

Berlusconi subrayó al presidente de la Eurocámara que sus declaraciones se habían "malinterpretado y que en ningún momento tuvo la intención de "ofender" a nadie en el pleno. Además, ‘Il Cavaliere' mostró su esperanza de que se pase página en este asunto y que el Consejo y el Parlamento europeos "trabajen juntos en los desafíos del programa de la presidencia italiana".

El primer ministro italiano insistió a Cox en su respeto por la institución europea que éste último preside, "como lugar de legitimidad democrática dentro de la Unión Europea" y expresó su deseo de que la Eurocámara esté "completamente asociada" en los trabajos de la Conferencia Intergubernamental con la participación de eurodiputados. Por su parte, el presidente del Parlamento reiteró a Berlusconi sus deseos de éxito para la presidencia italiana.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario