LD (Agencias) En declaraciones a la emisora Onda Cero, recogidas por la agencia de noticias Europa Press, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, afirmó que es muy preocupante que en 2003 terroristas de ETA hayan viajado a su país para establecer o concretar los vínculos con las FARC.
Tras recordar que esa información está incluida en los ordenadores incautados por el Ejército durante el ataque lanzado en territorio ecuatoriano contra un campamento de las FARC. Los equipos pertenecían al jefe terrorista "Raúl Reyes".
Pastrana señaló que los ordenadores de "Reyes" prueban "por primera vez en la historia" que hay una relación "clara y directa" entre las FARC y ETA. Dijo que "no sabemos si ETA estuvo entrenando a las FARC o las FARC a ETA. En el correo de Raúl no queda muy claro, pero claramente dice que ellos solicitaron entrenamiento a 'nosotros'".
Recordó que sólo el Gobierno colombiano conoce el contenido de los ordenadores de "Raúl Reyes" y por ello espera que Bogotá envié "muy pronto" a Madrid la información solicitada por España para saber "si existe o no ese tipo de vínculos entre este tipo de organizaciones terroristas".