LD (EFE) El primer partido en anunciar la suspensión de la campaña fue el opositor Kuomintang, cuyo líder y aspirante a la Presidencia, Lien Chan, tomó la decisión en solidaridad con Chen y Lu, a quienes deseó una pronta recuperación y, además, condenó públicamente "cualquier tipo de violencia".
Seguidamente el gubernamental Partido Demócrata Progresista (PDP) también decidió suspender todos los actos electorales de la jornada, la última antes de la celebración de los comicios y que tenía previsto concluir esta noche con mítines en Taipei.
El presidente Chen y la vicepresidenta Lu se presentan a la reelección bajo la Alianza Verde, formada por el PDP y Unidad Solidaridad de Taiwán; mientras que Lien es el candidato a la Presidencia por el Kuomintang, líder de la Alianza Azul, formada también por el Partido Primer del Pueblo. Mientras tanto, cientos de seguidores de Chen y Lu se encuentran congregados a las puertas del centro hospitalario en espera de más detalles sobre lo ocurrido esta tarde en esta ciudad, capital de la provincia de la que el presidente y la vicepresidenta de Taiwán son originarios. Precisamente, en la sureña provincia de Tainan es donde el gubernamental PDP cuenta con el mayor apoyo popular.