París no contempla recibir a Sharon hasta que no ofrezca explicaciones sobre sus comentarios
Fuentes de la Presidencia francesa de El Elíseo han comunicado que por el momento no se contempla recibir una visita del primer ministro israelí, Ariel Sharon, si antes su gobierno no ofrece explicaciones acerca del llamamiento que éste hizo el pasado fin de semana a los judíos franceses para que emigraran “inmediatamente” a Israel, dado el incremento de la violencia de raíz antisemita en Francia.
El ministro de Asuntos Exteriores, Michel Barnier, reveló este lunes que había contactado con las autoridades israelíes "para pedir explicaciones sobre esas declaraciones, que son inaceptables". Barnier quiso también recalcar el compromiso del presidente de su país, Jacques Chirac, así como "de todo el Gobierno y de todos los poderes públicos, contra cualquier forma de antisemitismo, de racismo o de discriminación".
El portavoz del Gobierno de Israel, Avi Pazner, trató de matizar este lunes las palabras jefe del Ejecutivo, en una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1. Pazner sostuvo que Sharon fue malentendido, y que lo que pretendía decir era que “el lugar de los judíos de Francia, pero también (de) los del mundo entero, está en Israel".
Lo más popular
-
Colas para conseguir el sérum antiarrugas español que actúa en 28 días -
La comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid, en directo -
Goyache, entre las contradicciones y su negativa a entrar en el polémico software: "Sé lo que me estoy jugando" -
El Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid rechaza reabrir el caso Delcy tras los nuevos informes de la UCO -
ING corta lazos publicitarios con Iker Jiménez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios