LD (Agencias) Miembros encarcelados en Honduras de la banda "Mara Salvatrucha" han declarado a la agencia de noticias Associated Press (AP) que "deseamos cambiar" y que "no somos terroristas ni estamos vinculados a esos grupos". El grupo de jefes pandilleros pidió perdón al pueblo hondureño por los crímenes y acciones violentas que han venido perpetrando desde hace más de diez años.
Héctor Hernández, uno de los enjuiciados, dijo que "en Honduras, el principal problema es la pobreza que no da oportunidad de aprender un oficio para ser aceptados por la sociedad" y añadió que "nos comprometemos a respetar la vida de todos". Enseguida, Julio César Rodríguez dijo que "damos nuestra palabra de que queremos cambiar, no nos interesa quién gane las elecciones (presidenciales de este domingo) porque la guerra no se parará con otra guerra". En los comicios próximos se elegirán al presidente, un vicepresidente, 128 diputados y 298 alcaldes.
Porfirio Lobo Sosa, candidato presidencial del oficialista Partido Nacional, ha venido prometiendo que aplicará "mano dura" a los miembros de la "Mara" que aterrorizan a Honduras desde 1995. Lobo Sosa es el favorito para los comicios. Al respecto, Rodríguez señaló que "deseamos saber si con esa política de mano dura se parará la guerra... deseamos rehabilitarnos y el Gobierno debe darnos la oportunidad de hacerlo".