LD (EFE) En una rueda de prensa, el portavoz del Ejército paquistaní, Shaukat Sultan, informó que el Ejército de su país probó con éxito su misil nuclear de medio alcance "Hatf IV Shaheen I", sólo dos días después de que la India, su vecina y rival, ensayara la capacidad de interceptación de su misil balístico "Prithvi-2".
El misil paquistaní tiene un alcance de hasta setecientos kilómetros, según una fuente del Ministerio de Defensa en Islamabad, que no precisó el lugar en el que se realizó la prueba. Sultan indicó que todos los países vecinos, incluido la India, fueron informados del ensayo y aseguró que Pakistán seguirá adelante con este tipo de pruebas.
El portavoz también consideró que éstas no afectarán de modo negativo al diálogo con la India, que se reanudó este mismo mes tras interrumpirse por los atentados del pasado julio en Bombay, de los que la Policía india culpó a los servicios secretos paquistaníes.
La de este miércoles es la segunda prueba de este tipo realizada por Pakistán en las últimas dos semanas, después de que el pasado dieciséis de noviembre lanzara un misil nuclear de 1.300 kilómetros de alcance. Sólo tres días después, la India probó su misil "Prithvi", a lo que siguió el lanzamiento coordinado, este lunes, de dos "Prithvi-2" para comprobar su capacidad de interceptación.