LD (EFE) El responsable de vigilancia de la Policía paquistaní, Shah Mahmud, explicó que la seguridad en torno a la sede diplomática de España en Islamabad y los diplomáticos españoles aumentó tras los atentados del pasado once de marzo en Madrid, llevados a cabo por un grupo terrorista. Un portavoz de la embajada de España confirmó que la seguridad ha sido reforzada y que nadie puede entrar en el edificio diplomático sin pasar controles previos.
Por su parte, la embajada de EEUU en Islamabad ha pedido a sus ciudadanos en Pakistán que adopten medidas de protección, por el temor a que se produzcan atentados terroristas contra "objetivos fáciles". En concreto, Washington ha señalado que las provincias de mayor peligro son las de Baluchistán, en el suroeste, y Sind en el sur.
La embajada estadounidense dijo que "existe la posibilidad real de que se produzcan nuevas acciones terroristas contra objetivos estadounidenses gubernamentales y privados en Karachi (capital de Sind), sobre todo contra objetivos fáciles, vulnerables y no protegidos". El Consulado estadounidense en esa ciudad ha sido objeto en los últimos años de dos atentados, en uno de los cuales murieron doce civiles paquistaníes. Desde que iniciaron la colaboración con EEUU en la lucha antiterrorista internacional a finales de 2001, las autoridades paquistaníes han detenido a unos 600 supuestos miembros de la red terrorista Al-Qaeda, que encabeza Osama ben Laden, y entregado la mayoría a los estadounidenses.