LD (EFE) Una fuente oficial del Gobierno de Pakistán ha confirmado que el Ejército probó con éxito un nuevo misil de corto alcance. El proyectil es un "Haft VII" con capacidad nuclear o convencional y dotado de un sistema antirradar.
El misil es una versión mejorada de un modelo similar que ya fue probado con éxito en 2005 y en marzo de 2006. En total tiene un alcance de setecientos kilómetros. Pakistán ha desarrollado varios modelos de la serie "Haft" de corto, medio y largo alcance, de los que el mayor de ellos puede llegar a superar los dos mil kilómetros.
Varios militares de alto rango presenciaron la prueba, mientras que el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, transmitió a los científicos e ingenieros un mensaje de felicitación por el éxito de la misma.
Pakistán y la India realizan de forma periódica ensayos con misiles como parte de sus respectivos programas armamentísticos, justificándolo como una respuesta a la amenaza vecina. Las dos potencias nucleares del sur de Asia están enfrentadas desde su independencia del Reino Unido, en 1947.