L D (EFE) El presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, que asistió a la prueba, señaló que su país, el único estado islámico que tiene armas atómicas, "no sólo quiere mantener su capacidad nuclear, sino avanzar en su desarrollo", según una nota difundida por el portavoz de Fuerzas Armadas paquistaníes, general Shaukat Sultán.
Musharraf, añade el escrito, recordó el "amplio consenso nacional" que existe sobre esta cuestión, que calificó de "prioritaria" para "consolidar y reforzar la mínima capacidad de disuasión, con un respeto estricto al principio de no difusión de secretos nucleares". Sultán, informó de que el misil, probado para evaluar sus parámetros técnicos, que fueron convalidados, es del tipo Saheem-II, con un propulsor de dos cuerpos de combustible sólido con capacidad para transportar todo tipo de cabezas de guerra de hasta 1.000 kilos de peso a una distancia de 2.000 kilómetros.
Hace algo más de un año, el artífice del programa nuclear paquistaní, Abdul Qader Khan, admitió que había vendido tecnología nuclear a Irán, Libia y Corea del Norte, sin el conocimiento del Gobierno de Islamabad, por lo que se encuentra en arresto domiciliario. El jueves de la semana pasada, el Gobierno de Pakistán admitió que Khan había entregado a Irán centrifugadoras de uranio para su programa nuclear, con lo que por primera vez reconocía que no sólo se había vendido documentación, sino también equipos.