Pakistán prueba con éxito un misil de corto alcance con capacidad nuclear
El Ejército de Pakistán ha probado con éxito un misil de corto alcance llamado "Abdali", con capacidad de albergar armamento nuclear. El proyectil pertenece a la serie "Hataf", considerada como el equivalente a la serie "Pruthvi" india. Nueva Delhi e Islamabad llevan a cabo periódicamente pruebas de nuevos misiles como parte de sus respectivos programas armamentísticos nucleares, que ambos países justifican como una respuesta al del vecino.
LD (EFE) La cadena de televisión nacional Pakistán TV informó de que el Ejército ha probado con éxito un misil de corto alcance y capacidad nuclear. El misil llamado "Abdali" pertenece a la serie "Hataf", de tecnología paquistaní, considerada como el equivalente de la serie "Prithvi" india.
El reducido alcance de nuevo misil, unos doscientos kilómetros, hace que sea considerada un arma de respuesta rápida y destinada a objetivos tácticos cercanos a la frontera. Nueva Delhi e Islamabad llevan a cabo periódicamente pruebas de nuevos misiles como parte de sus respectivos programas armamentísticos nucleares, que ambos países justifican como una respuesta al del vecino.
Las dos potencias atómicas del sur de Asia están enfrentadas desde su independencia del Reino Unido, en 1947, y mantienen una fuerte tensión militar principalmente por la disputa de la región de Cachemira. Precisamente, la Policía de la zona india ha informado de que un importante dirigente terrorista cachemir murió junto a uno de sus seguidores durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el distrito montañoso de Rajouri. El criminal fue identificado como Mohammad Yasin de la organización "Hizbul Mujahedin Pir Panjal Range".
El superintendente de la Policía de Rajouri, Faruq Khan, dijo que "el contacto con los terroristas escondidos fue establecido a última hora del jueves, lo cual llevó a una fiero tiroteo con pistolas". Yasin había sido un oficial de la Policía especial (SPO, siglas en inglés) que abandonó el cuerpo hace dos años y se unió a los terroristas donde se convirtió en uno de los más buscados por las fuerzas de seguridad. Está acusado de 35 asesinatos.
Entre los crímenes más crudos cometidos por el jefe terroristas, por el que la Policía ofrecía una recompensa de quinientas mil rupias (unos 8.600 euros), se encuentran dos masacres étnicas que acabaron con la vida de dieciséis hindúes.
Lo más popular
-
El móvil de la fiscal de Madrid recoge 12 intercambios de mensajes con García Ortiz que han sido borrados de su teléfono -
Declaración de Cristina Álvarez ante el juez Peinado, en directo: última hora y actualidad -
La trama tras el espionaje al inspector que destapó el caso Koldo: "Me toca las pelotas pero no hemos encontrado nada" -
Vídeo: Delirante reacción de Sánchez "a los informes de la UCO y tal": "¿Quién va a pedir perdón al fiscal?" -
Angélica Rubio también escribió a Lobato para darle instrucciones contra Ayuso: "No hay que liarse con eso"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios