LD (EFE) Un comunicado de prensa del Servicio de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Pakistán ha informado de la prueba con éxito de un misil tipo "Hatf-III Ghaznavi" con un alcance de 290 kilómetros. Esta sería la tercera prueba de este proyectil, capaz de transportar ojivas nucleares, que se hace este año "para verificar ciertos parámetros y afinar algunos subsistemas del misil".
El comunicado señala que "por necesidades técnicas", Pakistán efectuará nuevas pruebas de misiles, agrega el comunicado, que indica que la última ha servido para "convalidar los parámetros del diseño" del "Ghaznavi". De la serie "Hatf" y de la "Saheem", con capacidad para transportar cabezas nucleares, Pakistán ha desarrollado varios modelos de corto, medio y largo alcance, de los que el mayor de ellos puede superar los 2.000 kilómetros y llegar a cualquier punto de la India.
La prueba se efectuó mientras el artífice del programa nuclear y de misiles de Pakistán, Abdul Qader Khan, sigue en arresto domiciliario tras haber sido detenido a principios de este año por facilitar ilegalmente información sobre materia nuclear a Irán, Libia y Corea del Norte. El experto pidió hace pocas semanas que se le levantase el arresto domiciliario por motivos de salud, pero el Tribunal Supremo del país desestimó su solicitud.