LD (EFE) Las Fuerzas Armadas de Pakistán han confirmado que se realizó con éxito una prueba del misil de alcance medio de fabricación nacional con capacidad para transportar cabezas nucleares "Hatf-IV" al que también de denomina "Saheen-1". Según un comunicado de prensa, el proyectil utilizado en el ensayo es tierra-tierra y "tiene un alcance de setecientos kilómetros y puede transportar todo tipo de cabezas de guerra".
El "Saheen-1", con el que cuenta ya el Ejército paquistaní, fue probado en un lugar no precisado para convalidar nuevos sistemas técnicos, dentro de los lanzamientos anunciados el pasado 29 de noviembre por las Fuerzas Armadas, cuando Pakistán hizo su anterior prueba de misiles con un "Hatf-III".
Ese tipo de pruebas son anunciadas con antelación por Pakistán a los países vecinos, entre ellos la India y China, los otras dos potencias nucleares con las que tiene fronteras. Cabe recordar que Nueva Delhi e Islamabad, enfrentados desde su independencia del Reino Unido en 1947, mantienen una carrera armamentista y las pruebas de misiles son frecuentes por ambas partes.