LD (EFE) Según ha informado la cadena de televisión paquistaní GEO TV el ministro de Exteriores, Khurshid Mahmood Kasuri, se ha comprometido a que Islamabad reduzca el presupuesto de defensa si la India hace lo propio. "Pakistán sigue una política que busca la coexistencia pacífica con sus vecinos", afirmó Kasuri, en clara referencia a la India, con quien Pakistán lleva a cabo un diálogo de paz para resolver los múltiples asuntos que les enfrentan, entre ellos el conflicto territorial de Cachemira.
La fuente indica que Kasuri reiteró ante los periodistas que Pakistán quiere el establecimiento de una paz duradera en la región y que, por tanto, estaría dispuesto a reducir su inversión en Defensa, si Nueva Delhi hace lo mismo.
El ministro de Exteriores dijo que la disputa de Cachemira es el centro de la relación entre los dos países y afirmó que este asunto debe resolverse de acuerdo con los deseos del pueblo cachemir. También recordó que la gente de la India y de Pakistán son pobres y que sin embargo ambos países tienen armas nucleares.