LD (EFE) Según ha informado el canal de televisión Geo TV, el Ministerio del Interior de Pakistán ha enviado una circular a cuatro gobiernos provinciales del país en el que declaran la alerta máxima para prevenir atentados terroristas contra el entorno de la ex primer ministra Benazir Bhutto.
El comunicado advierte que los servicios de inteligencia han detectado que grupos terroristas estarían preparando nuevos atentados como el ocurrido el 18 de octubre, horas después de que Bhutto aterrizara en Islamabad poniendo fin a nueve años de exilio. El ataque dejó 140 muertos y doscientos heridos.
En la carta, el Ministerio de Interior precisa que los eventuales agresores podrían intentar acercarse a Bhutto simulando ser vendedores ambulantes o seguidores de su partido y pidió a las autoridades provinciales que ofrezcan a la ex mandataria estrictas medidas de seguridad. También se dan instrucciones a los gobiernos locales para que adviertan a la ex primer ministro de que debe rechazar cualquier ramo de flores u objetos que le entreguen supuestos seguidores.
El pasado 18 de octubre, 140 personas perdieron la vida en Karachi (sur) cuando dos suicidas explosionaron su carga al paso del vehículo de la ex primera ministra, que había regresado a su país unas horas antes tras casi nueve años de exilio. Bhutto, que ya había señalado que temía por su vida, pidió al Gobierno tras aquel ataque más medios para protegerla.