LD (EFE) En una entrevista transmitida por la cadena de televisión paquistaní Pakistan Business Plus TV, el presidente Pervez Musharraf ha ofrecido la ayuda de su país para investigar los atentados de la ciudad india de Bombay, que provocaron la muerte a doscientos personas después de que estallara bombas colocadas en siete trenes de pasajeros.
Musharraf dijo que "he transmitido al primer ministro indio, Manmohan Singh, que el Gobierno de Pakistán y yo mismo estamos con él en cualquier investigación que quiera llevar adelante". Afirmó que "quien sea que haya hecho esto no puede ser perdonado", y volvió a condenar los atentados y la pérdida de vidas inocentes.
El presidente paquistaní fue uno de los primeros líderes de la comunidad internacional en condenar el martes los ataques perpetrados contra siete trenes suburbanos de la ciudad de Bombay, en el oeste de la India. Sin embargo, ello no ha impedido que desde la India se señale a grupos terroristas islámicos del país vecino como principales sospechosos de los atentados.
La agencia local de noticias india PTI citaba este viernes a un alto cargo indio que no quiso ser identificado al señalar que: "la mano paquistaní es obvia" pues "no hay ninguna duda de que el grupo Lashkar-e-Toiba (LeT), que cuenta con el apoyo de los servicios de inteligencia paquistaníes, está involucrado".