LD (EFE) En declaraciones a los periodistas, el ministro de Información paquistaní, Sheij Rashid Ahmed, recalcó que "es infundada" la información aparecida en el último número la revista estadounidense Time, que señala que el Gobierno de Washington investiga una supuesta venta de tecnología nuclear a Arabia Saudí, con la intermediación del científico Abdul Qader Jan.
Ahmed recordó que Jan admitió en febrero del año pasado que había vendido tecnología nuclear a Irán, Libia y Corea del Norte y añadió que "no es cierto que también la vendiera a Arabia Saudí u otros países". Tras más de dos meses de investigaciones sobre la filtración de tecnología atómica por parte de Pakistán a esos tres países, Jan, considerado un "héroe nacional", dijo el cuatro de febrero del año pasado ante las cámaras de la televisión de su país: "asumo la plena responsabilidad de mis acciones y solicito su perdón".
Después de una reunión con el presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, Jan aseguró: "actué sin ninguna autorización del Gobierno para esas actividades", que las autoridades afirmaron que llevaron a cabo algunos científicos y responsables de la seguridad paquistaníes para su lucro personal.