LD (EFE) El portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes, general Shaukat Sultán, ha declarado a la cadena de televisión privada Geo que "nadie ha disparado desde Pakistán y no ha habido desde la parte paquistaní violación del alto el fuego", que se mantenía en la divisoria entre los dos países en Cachemira desde el 26 de noviembre de 2003.
Según Sultán, desde la parte paquistaní "se escucharon diez o doce explosiones a unos 1.500 metros al otro lado de la `Línea de Control´, pero nosotros no podemos decir si fueron bombas o morteros". Para el portavoz militar paquistaní, las acusaciones de la India de que Pakistán ha violado el alto el fuego son "completamente infundadas".
El canal de televisión paquistaní Geo citó también a un portavoz de la Policía de Jammu, capital de invierno del estado indio de Jammu y Cachemira, que señaló que "no tenemos claro si los morteros fueron disparados por guerrilleros o por las tropas paquistaníes". Este mismo martes, según un mando militar de Nueva Delhi, cinco supuestos terroristas musulmanes cachemires resultaron muertos en un tiroteo con soldados indios en el distrito de Punch, después de atravesar la "Línea de Control" desde la parte paquistaní.