L D (EFE) El ministro paquistaní de Información, Sheikh Rashid Ahmed, dijo que cualquier acusación sobre la permisividad achacada a su Gobierno con los talibanes o miembros del grupo terrorista islámico Al-Qaeda es falsa y dijo que "Kabul debe abstenerse de echar la culpa de sus problemas a otros".
En unas declaraciones al diario británico The Times, el presidente afgano dijo que "una de las personas más buscadas en el mundo, el líder supremo del derrocado régimen talibán (el mulá Omar), ha sido visto hace diez días en la ciudad paquistaní de Qüeta, próxima a la frontera con Afganistán". Karzai también exigía al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, que deje de "refugiar y apoyar" a los grupos integristas islámicos responsables de la violencia en Afganistán en los últimos meses.
El responsable de la diplomacia paquistaní agregó que la acusación es "falsa" y producto de una "mala información" y que el mulá Omar "nunca ha estado en Pakistán, ni antes ni después del régimen de los talibán", que gobernaron en Kabul desde 1996 hasta noviembre de 2001.