LD (EFE) Masud Kahn, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, negó que en territorio de su país se haya celebrado una reunión entre dirigentes de Al-Qaeda y líderes talibanes para tratar el modo de boicotear las elecciones presidenciales en Afganistán, convocadas para el próximo nueve de octubre.
El portavoz respondió con un "no pueden darse el lujo de celebrar una conferencia en Pakistán", a las declaraciones vertidas este lunes por el comandante Scott Nelson, portavoz de las fuerzas de EEUU en Afganistán, quien explicó que representantes de los talibanes, de Al-Qaeda y de la milicia del "señor de la guerra" rebelde afgano Gulbudin Hekmatyar se han reunido para acordar el modo de boicotear los comicios en Afganistán.
En opinión de Nelson, los líderes del grupo ultraintegrista islámico Talibán y de la organización terrorista Al-Qaeda podrían estar refugiados en la región fronteriza, "en Afganistán o en Pakistán", que admitió que es una zona "muy porosa" en la que pueden huir de uno a otro lado si se ven amenazados. Khan recordó que su país ha desplegado 75.000 soldados en la frontera con Afganistán para combatir a los terroristas que se refugian en su territorio.