Menú

Pakistán niega haber entregado a EEUU al cerebro de los atentados del 11-S

El Gobierno de Islamabad desmintió este lunes informaciones difundidas ayer por responsables oficiales paquistaníes de que habían entregado a EEUU a Jalid Sheik Mohamed, considerado el principal organizador de los atentados del 11 de septiembre del 200.

LD (EFE) Portavoces de la Presidencia y del Ministerio del Interior aseguraron que Mohamed "no ha sido entregado a nadie y está detenido por los servicios de seguridad paquistaníes, que le interrogan sobre sus actividades en nuestro país". Mohamed fue detenido la madrugada del sábado en Rawalpindi, ciudad situada junto a Islamabad, y un alto cargo gubernamental dijo este domingo: "Ya no está en Pakistán, fue entregado a EEUU poco después de su detención".

Las autoridades admitieron que el FBI "facilitó información" a las paquistaníes sobre Mohamed, pero no precisaron si hubo participación directa de EEUU en su detención. Jalid Sheik Mohamed, un kuwaití de 37 años de edad y por cuya captura Washington ofrecía 25 millones de dólares, es el mas destacado supuesto miembro de Al-Qaeda detenido. Las autoridades de Islamabad han afirmado que primero "nos pondremos en contacto con su país de origen para ver si quieren reclamarlo y después decidiremos".

De las otras dos personas detenidas al mismo tiempo que Mohamed, sospechosas también de pertenecer a Al-Qaeda según las autoridades, una es el ciudadano paquistaní Abdul Qadus, miembro de la Yamat e Islami (Asamblea Islámica) paquistaní. Hace sólo tres días, el pasado jueves, Qazi Husain Ahmed, líder de la Yamat e Islami y la Alianza de Partidos Religiosos de Pakistán, amenazó a las autoridades de Islamabad con “iniciar un movimiento antigubernamental en el país” si facilitaban apoyo o ayuda a EEUU para un eventual ataque contra Irak. Del tercer detenido, del que sólo se sabe que es un árabe procedente de uno de los países del Golfo Pérsico, no se ha facilitado la identidad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad