Colabora

Pakistán lanza una gran operación militar contra reductos de Al-Qaeda en su frontera con Afganistán

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Pakistán han iniciado una amplia operación contra la organización terrorista islámica Al-Qaeda en la frontera con Afganistán, informó un portavoz militar en Islamabad. La operación se produce antes de la llegada al país del subsecretario de Estado de EEUU, Richard Armitage.

LD (Agencias) La fuente precisó que 25.000 soldados y policías de diversos cuerpos, apoyados por helicópteros, llevan a cabo la "Operación Al Mizan" en la zona montañosa de Waziristan, cerca de la localidad de Wana, para impedir que la crucen los talibanes y miembros de Al-Qaeda. El portavoz militar añadió que habían recibido informaciones de movimientos de combatientes irregulares en la zona.

La remota zona de Waziristan, situada en la Provincia de la Frontera, en la parte denominada Area Tribal, en el centro de la línea de separación entre Pakistán y Afganistán, está poco poblada y, según fuentes militares, se sospecha que podría servir de refugio a varios miles de combatientes talibanes y de Al-Qaeda. Los principales dirigentes terroristas como el saudí Osama ben Laden y su lugarteniente, el egipcio Ayman Al-Zawahri, podrían estar ocultos en la zona fronteriza, según han reiterado las autoridades paquistaníes.

La operación militar se produce mientras se espera la inminente llegada a Islamabad del subsecretario de Estado de EEUU, Richard Armitage, quien tiene previsto tratar con las autoridades paquistaníes sobre la cooperación antiterrorista entre sus países y el proceso de paz con la India.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario