LD (EFE) Mohamad Naeem Khan, el ministro paquistaní de Exteriores anunció en una rueda de prensa que "Pakistán está esperando una respuesta de Kabul sobre la propuesta de vallar la frontera, cuestión planteada por el presidente Pervez Musharraf en su viaje a Nueva York".
Recordó que en diversas ocasiones, el presidente paquistaní ha propuesto la construcción del muro para aumentar la seguridad e impedir que rebeldes talibanes, terroristas y narcotraficantes crucen con impunidad la divisoria. Sin embargo, las autoridades afganas han rechazado el planteamiento y han afirmado que esta es inaceptable mientras no haya una clara determinación de la frontera, de acuerdo con la legislación internacional.
Khan afirmó que todavía no se han decidido detalles sobre la longitud y el coste de la valla, pero reconoció que no sería posible construir una muralla que abarque los 2.400 kilómetros de la divisoria y señaló que se daría prioridad a las zonas dónde tiene lugar actividades ilegales transfronterizas, en referencia a los grupos terroristas y de narcotraficantes.