LD (EFE) Pakistán ha entregado al embajador de la India en Islamabad una protesta formal por la supuesta violación de su espacio aéreo y Zona Económica Exclusiva por un avión marítimo y dos aparatos de patrulla rápida indios.
El incidente supuestamente tuvo lugar el pasado trece de febrero, aunque las autoridades paquistaníes sólo entregaron su protesta este jueves, después de que Nueva Delhi llamara a un diplomático paquistaní para registrar formalmente su protesta contra la muerte de un pescador indio en el Mar Arábigo.
Shantilal Mangal, un pescador de 21 años fue asesinado a tiros por guardias de la Agencia de Seguridad Marítima de Pakistán (PMSA), cuando se acercaba a la zona no marcada que separa las aguas indias y paquistaníes, según informó el portavoz del Ministerio indio de Asuntos Exteriores, Navtej Sarna.
Posteriormente, Nueva Delhi llamó a un diplomático paquistaní para registrar su protesta por el incidente. Sin embargo, su colega paquistaní, Tasneem Aslam, aseguró que la protesta de su gobierno no estaba relacionada con ese incidente, sino en respuesta a la "acción provocativa" por parte del avión marítimo indio, que violó el Acuerdo entre la India y Pakistán sobre la notificación previa sobre maniobras militares y movimiento de tropas.