LD (EFE) Fuentes de los servicios secretos de Pakistán confirmaron que el sirio-español Mustafa Setmarian Nasar y de 2005 en Londres, fue entregado a las autoridades estadounidenses. Según las fuentes, el también conocido como "Abú Musab al-Suri", fue entregado por las autoridades paquistaníes a EEUU el pasado marzo, hecho que todavía no ha sido confirmado por el Gobierno de Pakistán.
Sobre Setmarian pesaba una recompensa de cinco millones de dólares y fue capturado en un enfrentamiento ocurrido el 31 de octubre de 2005 en la ciudad de Quetta, en el sureste de Pakistán. El sirio-español está reclamado en España por el juez Baltasar Garzón en el sumario abierto tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y como supuesto autor del atentado cometido en 1985 en el restaurante "El Descanso" de Madrid, que mató a dieciocho personas.
Una de las líneas de investigación abiertas en España sobre Setmarian le sitúan como presunto ideólogo de los atentados del 11 de marzo en Madrid, en los que murieron 192 personas, aunque no ha sido encausado por ello. Además, el Gobierno de EEUU le acusa de haber entrenado a terroristas de Al-Qaeda en los campos de entrenamiento de Afganistán de Derunta y Al-Guraba en el uso de venenos y compuestos químicos.