Menú

Pakistán destruye varios campos de entrenamiento terrorista en la región de Beluchistán

El Ejército de Pakistán destruyó varios campos de entrenamiento de terroristas ubicados en la región suroccidental de Beluchistán, situada junto a la frontera afgana, en una operación que continúa todavía. La operación se produce días después de la decisión del Gobierno de Islamabad de vallar y minar parte de la frontera con Afganistán, una porosa línea de 2.430 kilómetros por la que es habitual el trasiego de personas sin control.

LD (EFE) Según ha informado Shaukat Sultan, portavoz del Ejército de Pakistán, una operación lanzada desde este viernes en la región suroccidental de Beluchistán ha permitido la destrucción de varios campos de entrenamiento de terroristas. En la ofensiva han participado, además de tropas y vehículos, ocho helicópteros artillados.
 
Aunque no hay datos sobre el número de víctimas hasta el momento, un portavoz del grupo terrorista "Ejército de Liberación de Beluchistán", Wadera Alam Khan, afirmó que su organización derribó un helicóptero y destruyó tres vehículos de las fuerzas de seguridad, además de cuantificar en doce las bajas gubernamentales.
 
El Ejército negó la información y aseguró que los ocho helicópteros volvieron sin novedad a la base, después de acometer la operación en el área de Dera Bugti. Mientras, el portavoz del Gobierno de Beluchistán, Raziq Bugti, afirmó que la situación "está bajo control".
 
El Ejército ya lanzó una operación el pasado veintiséis de agosto, con un resultado de unos cien terroristas muertos en la conflictiva provincia, rica en gas natural y con una de las poblaciones más pobres de Pakistán.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura