Colabora

Pakistán decreta la "alerta roja" antiterrorista tras la explosión de dos coches-bomba en Karachi

El Gobierno paquistaní se encuentra en "alerta roja" antiterrorista tras la explosión este miércoles de dos coches-bomba cerca del Centro Cultural paquistano-estadounidense de Karachi, que causaron la muerte a un policía y heridas a otras 25 personas, según ha informado  un portavoz del Ministerio del Interior.

LD (EFE) La Policía y los servicios secretos de Pakistán han sido advertidos de que deben mantener "el máximo grado de alerta" en las ciudades de Islamabad, Karachi, Lahore, Faisalabad, Multan, Hyderabad, Quetta y otros centros urbanos del país, "ante posibles atentados de terroristas islámicos", según un portavoz del Ministerio del Interior de Islamabad.

El funcionario apuntó que, aunque no se ha podido determinar con precisión qué organización terrorista llevó a cabo los atentados de este miércoles, "uno de los principales sospechosos es el grupo Harkat ul Muyahidin Al Alami", acusado de un atentado frustrado contra el presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, en junio de 2002.

En los últimos dos meses, han sido detenidos en Karachi al menos catorce presuntos miembros del Harkat ul Muyahidin Al Alami, grupo al que también se responsabiliza de un atentado terrorista suicida contra el consulado de EEUU en Karachi hace dos años, en el que murieron doce ciudadanos paquistaníes, y otros ataques con explosivos. En otro atentado suicida, en mayo de 2002, un terrorista estrelló un coche repleto de explosivos frente al Hotel Sheraton de Karachi contra un autobús en el que viajaba un grupo de ingenieros franceses, y once técnicos galos murieron en el ataque.

Los dos coches-bomba de este miércoles hicieron explosión en el mismo lugar de Karachi, cerca de la sede consular estadounidense, con una diferencia de menos de media hora, y entre los heridos por la segunda deflagración hay al menos una decena de informadores y varios policías que habían acudido al lugar tras la primera. Previamente, en la noche del martes, tres personas resultaron muertas y varias más heridas al estallar una bomba en un control de acceso a uno de los muelles del puerto de Karachi

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario