LD (EFE) Las últimas amenazas terroristas en Pakistán las han recibido las sedes diplomáticas y varios funcionarios de EEUU, China y Arabia Saudí. La Policía ha reforzado la "alerta roja" establecida en todo Pakistán el pasado miércoles, tras la explosión de dos coches-bomba en Karachi, que causaron la muerte a un Policía y heridas a otras 25 personas.
También se han facilitado a todas las comisarías los datos de la Aafia Sidiqui, de 32 años, la neuróloga paquistaní formada en EEUU y que, según la Policía Federal estadounidense (FBI), podría ser una de las principales colaboradoras de la red terrorista Al-Qaeda en Pakistán. Sidiqui se encuentra en paradero desconocido desde principios de 2003, cuando desapareció de Karachi, y "el FBI cree que sigue en Pakistán", dijo la fuente.
Este viernes, cinco policías fueron detenidos en Karachi acusados de no haber tomado las medidas necesarias para impedir el atentado con dos coches-bomba del pasado miércoles en Karachi, que se produjo junto a un colegio de inglés en las inmediaciones de la residencia del cónsul estadounidense en esa ciudad del sur paquistaní.