Colabora

Pakistán declara una pausa y pide la redición de terroristas de Al-Qaeda refugiados en la frontera

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han cesado en las últimas horas sus ataques al reducto donde tienen rodeados a varios cientos de supuestos miembros de Al-Qaeda, tras exigirles la liberación de trece soldados prisioneros y su rendición.

LD (EFE) Los mandos militares de Pakistán han ordenado una pausa en su ofensiva donde más de 5.000 soldados paquistaníes mantienen el cerco a entre 400 y 500 terroristas de Al-Qaeda. La zona de los combates se localiza en la región tribal del sur de Waziristán, en el oeste de Pakistán, en las proximidades de la frontera afgana.
 
Durante la madrugada de este lunes se han producido algunos enfrentamientos armados entre las fuerzas paquistaníes y los terroristas, refugiados en sólidas fortificaciones de adobe a pocos kilómetros de Wana, la principal localidad de la región.
 
Una comisión de ancianos del consejo tribal de la zona tiene previsto trasladarse este lunes al área de los combates para mediar entre las Fuerzas Armadas y los cercados, con el fin de procurar su rendición, pero no se ha confirmado si han llegado al lugar. Junto con la exigencia de liberación de los militares detenidos y la rendición, los mediadores reiterarán a los cercados la promesa de que ningún ciudadano paquistaní será entregado a las autoridades de otro país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario