Menú

Pakistán declara terroristas a los grupos armados que exigen mayor autonomía para la provincia de Beluchistán

El Ministerio de Interior de Pakistán ha declarado "terroristas" a los grupos criminales que actúan en la provincia de Beluchistán exigiendo mayor autonomía. El Gobierno de Islamabad ha recibido pruebas de la implicación de ese grupo en actos de terrorismo en el país. El autollamado "Ejército de Liberación de Beluchsitán" está implicado en atentados contra el sistema eléctrico y ferroviario, además de la colocación de minas y ataques con cohetes.

LD (EFE) El Gobierno de Pakistán ha prohibido a los grupos criminales que constituyen en el autollamado "Ejército de la Liberación de Beluchistán" (BLA), que exige mayor autonomía para su región. La organización ha sido declarado con "terrorista". Según una fuente de los servicios de seguridad de Islamabad, el grupo tiene una estructura libre y está informalmente dirigido por líderes tribales con tendencias separatistas.
 
El ministro de Interior, Aftab Ahmed Sherpao, dijo que el BLA está implicado en varios actos terroristas como la colocación de minas, ataques con cohetes y la destrucción de vías férreas y cables de electricidad. Por lo tanto, según afirmó, las oficinas del grupo serán cerradas y sus cuentas bancarias congeladas.
 
También el titular de Información, Sheikh Rashid Ahmed, afirmó, por su parte, que el grupo ha sido prohibido debido a su implicación en actividades contra el Estado y que "era imprescindible prohibir el BLA, ya que estaba jugando con las vidas de gente inocente, probablemente con la ayuda de un país enemigo".
 
El BLA lucha por los derechos del pueblo de Beluchistán, en el suroeste de Pakistán, una región conocida por su riqueza minera. La población local considera que el Gobierno de Islamabad no le otorga los beneficios que le corresponden y que explota los recursos de la zona sin atender a sus necesidades de desarrollo. Según informes de seguridad, algunos líderes importantes de las tribus Bugti, Mengal, Mazari y Jakhrani participan activamente en las operaciones del grupo e instan al pueblo para que ataque a las fuerzas de seguridad gubernamentales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad