LD (EFE) El Gobierno de Pakistán ha prohibido a los grupos criminales que constituyen en el autollamado "Ejército de la Liberación de Beluchistán" (BLA), que exige mayor autonomía para su región. La organización ha sido declarado con "terrorista". Según una fuente de los servicios de seguridad de Islamabad, el grupo tiene una estructura libre y está informalmente dirigido por líderes tribales con tendencias separatistas.
El ministro de Interior, Aftab Ahmed Sherpao, dijo que el BLA está implicado en varios actos terroristas como la colocación de minas, ataques con cohetes y la destrucción de vías férreas y cables de electricidad. Por lo tanto, según afirmó, las oficinas del grupo serán cerradas y sus cuentas bancarias congeladas.
También el titular de Información, Sheikh Rashid Ahmed, afirmó, por su parte, que el grupo ha sido prohibido debido a su implicación en actividades contra el Estado y que "era imprescindible prohibir el BLA, ya que estaba jugando con las vidas de gente inocente, probablemente con la ayuda de un país enemigo".