LD (EFE) El periódico paquistaní Daily Dawn informa en su última edición de que el Gobierno de Pakistán ha congelado las cuentas bancarias de dos empresas de negocios afganas que supuestamente proveían de fondos a los terroristas talibanes.
El grupo especial (SIG) de la Agencia Federal de Investigación (FIA) paquistaní ha congelado quince cuentas de la empresa "Shirkat Special" en la ciudad de Peshawar, y de "Amria Food" en Islamabad, a la petición de la Interpol, según la cual el líder talibán Mulá Omar tiene acciones en ambas compañías. Ambas sociedades llevaban a cabo supuestamente negocios de aceite de consumo, azúcar y otros alimentos y tenían una "cantidad importante" en sus cuentas bancarias en Pakistán.
El diario informa de que el SIG entró en las oficinas de "Shirkat Special" en Peshawar y se incautó de varios documentos que señalaban la transferencia de dinero por parte de esta empresa a los talibanes. "El dueño de la empresa, Rais Abdul Bari y su familia escaparon antes de que los investigadores llegasen a su casa, pero el SIG sí detuvo a Kamran Sikandari, encargado de aduanas de la empresa", afirma el diario, al señalar que las autoridades paquistaníes adoptaron estas medidas tras recibir la información de la Interpol afgana.