LD (EFE) El portavoz del Ejército paquistaní, general Shaukat Sultán, ha confirmado la muerte de Abú Marwan al-Suri, uno de los hombres más buscados y supuesto responsable de las operaciones de la red Al-Qaeda en la zona de Waziristán, en el oeste del país.
Al-Suri resultó muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la zona de Bajaur, en la región tribal de Waziristán, cerca de la frontera con Afganistán. Según Sultán, el tiroteo comenzó cuando varios agentes de seguridad dieron el alto en un control de carreteras a un vehículo sospechoso.
El supuesto terrorista abrió fuego contra los agentes que repelieron sus disparos y acabaron con su vida, según la versión del portavoz militar, que añadió que en ese momento comprobaron la identidad del fallecido, uno de los principales responsables de Al-Qaeda en el país.
Un agente de seguridad resultó muerto y otros dos heridos en el intercambio de disparos, según la versión oficial paquistaní. Tras una revisión , los soldados paquistaníes encontraron en el vehículo de Al-Suri una cámara de vídeo, un ordenador portátil, granadas de mano y documentación.