Colabora

Pakistán confirma el suicidio de un terrorista en Quetta tras un intenso tiroteo con la Policía

Varias unidades de agentes de los servicios de seguridad de Pakistán tomaron por asalto una casa ubicada en la ciudad occidental de Quetta, que servía de refugio a un grupo de terrorista. Los policías fueron recibidos a tiros por un terrorista que se encontraba en el interior de la vivienda. Al verse rodeado, según fuentes oficiales, el terrorista reunió a su alrededor los explosivos de que disponía y se suicidó al hacerlos estallar con una granada.

LD (EFE) La cadena de televisión paquistaní Geo ha confirmado de que un terrorista se ha suicidado en la ciudad occidental paquistaní de Qüeta, al hacer explotar varios explosivos tras un intenso tiroteo con agentes de la Policía que intentaba detenerlo en la casa en que se encontraba.
 
Según la emisora, el subjefe de la Policía de Qüeta, Rafi Pervez Bhati, explicó que los agentes tomaron por asalto la casa tras recibir información de que servía de refugio a terroristas. Al iniciarse la operación los policías fueron recibidos a tiros por el único individuo que se encontraba en ella, que también les arrojó una granada.
 
Al verse rodeado, el terrorista reunió a su alrededor los explosivos de que disponía y se suicidó al hacerlos estallar con otra granada, según Bhati, que no precisó si hubo bajas entre los miembros de las fuerzas de seguridad. En opinión del mando policial, el criminal tenía previsto cometer algún atentado suicida y, por la situación de la casa, junto a la avenida Alamdar, por la que debía pasar el próximo fin de semana la procesión musulmana chiíta de la "achura", podría haber planeado atacar a los participantes en esa manifestación religiosa.
 
Hace ocho días comenzó el mes musulmán de moharram, en el que los chiítas conmemoran la muerte de Husein, el nieto del profeta Mahoma, en el año 680 de la era cristiana en la batalla de Kerbala, en el actual Irak, que supuso la ruptura entre musulmanes suníes y chiíes. Por ello, la Policía paquistaní ha adoptado por este motivo medidas especiales para tratar de prevenir ataques contra los chiíes de grupos violentos musulmanes suníes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario