LD (EFE) La cadena de televisión paquistaní Geo ha confirmado de que un terrorista se ha suicidado en la ciudad occidental paquistaní de Qüeta, al hacer explotar varios explosivos tras un intenso tiroteo con agentes de la Policía que intentaba detenerlo en la casa en que se encontraba.
Según la emisora, el subjefe de la Policía de Qüeta, Rafi Pervez Bhati, explicó que los agentes tomaron por asalto la casa tras recibir información de que servía de refugio a terroristas. Al iniciarse la operación los policías fueron recibidos a tiros por el único individuo que se encontraba en ella, que también les arrojó una granada.
Al verse rodeado, el terrorista reunió a su alrededor los explosivos de que disponía y se suicidó al hacerlos estallar con otra granada, según Bhati, que no precisó si hubo bajas entre los miembros de las fuerzas de seguridad. En opinión del mando policial, el criminal tenía previsto cometer algún atentado suicida y, por la situación de la casa, junto a la avenida Alamdar, por la que debía pasar el próximo fin de semana la procesión musulmana chiíta de la "achura", podría haber planeado atacar a los participantes en esa manifestación religiosa.