Colabora

Pakistán amplía el plazo para que se entreguen los acusados de colaborar con Al-Qaeda

Las autoridades de la región paquistaní de Waziristan, en el sur del país y fronteriza con Afganistán, han dado tres días más de plazo para que se entreguen 57 miembros de las tribus locales acusados de dar cobijo a miembros de A- Qaeda.

LD (Agencias) El aplazamiento, hasta el próximo día 18, se produjo después de que diez personas, que estaban en la lista de 57 elaborada por las autoridades paquistaníes, se entregaran este jueves.
 
"El plazo se ha extendido para facilitar los esfuerzos de los líderes locales en la entrega al gobierno paquistaní de los 57 buscados", dijo por teléfono el vice administrador de la región, Rehmatullah Wazir, quien confirmó la detención de las diez personas acusadas de dar cobijo a miembros de Al-Qaeda, que serán interrogados.
 
Las tropas paquistaníes han lanzado en la provincia de Waziristan, en el sur del país, fronteriza con la afgana de Paktika, la mayor operación de búsqueda de militantes de Al-Qaeda. Esa zona, controlada por los líderes de las tribus locales, se sospecha que es uno de los principales escondites de Osama ben Laden y el antiguo líder talibán, el mulá Mohamed Omar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario