Menú

Pajín cree que una "alianza fuerte entre mujeres" logrará la paz en Oriente Medio

La obsesión de las mujeres por la igualdad les lleva a pronunciar a veces frases absurdas y sin sentido, por decirlo de manera suave. Pajín se ha lucido este miércoles soltando que "una alianza fuerte entre mujeres" solucionaría el conflicto en Oriente Medio.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó que el ataque el Ejército israelí contra la llamada 'flotilla de la libertad' fue "un atentado contra las conversaciones de paz y un acto brutal que arrasa con los esfuerzos de los últimos meses" y advirtió de que la ansiada paz en la región no podrá construirse "sobre una Gaza destrozada y sobre ocupaciones ilegales en territorios palestinos".

"Sobre las cenizas no se puede construir nada pero sí sobre el diálogo, la alianza fuerte entre mujeres", manifestó Pajín durante una reunión de la Comisión Internacional de Mujeres por una Paz Palestino-Israelí Justa y Sostenible, que agrupa a ONG de mujeres palestinas e israelíes.

La 'número tres' del PSOE tuvo palabras muy duras contra el ataque israelí contra "una flotilla de ayuda humanitaria, de activistas pacifistas" que intentaban llegar a Gaza, que causó la muerte a nueve personas en aguas internacionales. Pajín destacó que fue "una violación gravísima del Derecho Internacional", que probablemente no sea compartido por toda la sociedad israelí, y una "barbaridad" que hace que la paz duradera parezca estar hoy "más lejos que nunca".

Ese ataque, prosiguió, fue "trabajar en contra la paz" pero, a su juicio, además de hacer una "denuncia contundente" es necesario seguir trabajando en el "diálogo discreto y sereno". Por eso, animó a la comisión de mujeres a seguir con sus trabajos porque, según destacó, las mujeres son especialistas en "derribar muros" y "construir puentes".

Pero además, la dirigente socialista advirtió de que construir la paz en la región es algo más que una "ausencia de la guerra" y que deberá construirse sobre justicia y equidad, acceso al agua, a la educación, a la salud y a los recursos naturales, "pero también a la propiedad del territorio y la vivienda". "Tenemos que preguntarnos qué seguridad y qué paz se quiere sobre una Gaza destrozada y sobre ocupaciones ilegales en territorios palestinos. Sobre las cenizas no se puede construir nada pero sí sobre el diálogo", estimó.

Para la dirigente socialista, este "trágico e intolerable incidente" debe urgir "a poner fin de una vez por todas al bloqueo de Gaza, que dura ya demasiado tiempo". "No hay otra solución que una solución política, pacífica y dialogada. El uso de la fuerza es absolutamente inútil", remachó.

Por otra parte, el diputado del PSOE por Córdoba Juan Luis Rascón considera que, "una vez más", el Gobierno de Israel se ha comportado como "si de un Estado pirata se tratara" con su ataque a la Flotilla de la Libertad que intentaba llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza, y aboga por su "completo" aislamiento político internacional.

En un artículo publicado en su página de Internet, que recoge Europa Press, Rascón censura a las autoridades israelíes su actuación "ajena completamente" al derecho internacional y al sentido común" al provocar "una matanza" entre activistas pro-palestinos "desarmados" que pretendían llevar ayuda humanitaria a 1,5 millones de seres humanos que "malviven" en Gaza "por capricho de este Israel guerrero".

A su juicio, "ha llegado la hora" de que la comunidad internacional "pare en seco" a este Israel "pirata" que, según subraya, "no quiere saber nada" del derecho internacional de paz para un mundo del siglo XXI. "Para eso, nada mejor que un aislamiento político internacional completo", enfatiza.

El diputado socialista cree que hay que poner al Estado judío "de una vez por todas" en "el rincón de la Historia" para que aprenda que "no se puede matar a quienes sólo pretenden dar de comer pacíficamente a la gente".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura