LD (EFE) La serie de animación estadounidense "Padre de familia" ("Family Guy") asoció en su último capítulo la candidatura presidencial republicana de John McCain y Sarah Palin al nazismo. En el episodio "Carretera hacia Alemania", los creadores de la serie que transmite La Sexta viajan a la Polonia ocupada por los nazis.
Allí, junto a otros dos personajes Stewie –el bebé que habla– le propinan una paliza a tres oficiales nazis para quitarles sus uniformes. "Hey, hay algo aquí", avisa Stewie, que se sujeta la solapa para distinguirse un pin con fondo azul y letras en blanco con el tamdem McCain-Palin. Irónico, Stewie dice: "Uy, que raro".
El episodio, emitido el domingo en la cadena Fox, generó la polémica en internet, donde muchos se preguntan si los guionistas de la serie se excedieron en su intento de hacer humor. Sin embargo, los responsables del programa ya se defendieron en la web de la cadena.
En un comunicado de prensa, la empresa señala que "desde su inicio, 'Family Guy' ha utilizado conceptos provocativos y sátira mordaz como la base de su humor. El programa ofende en igualdad de oportunidades".
El ideólogo de la serie, Seth MacFarlane, se ha mostrado varias veces partidario del candidato demócrata Barack Obama, y llegó a comparecer en un mitin del senador de Illinois este mes.