L D (Europa Press) Esta es la segunda demanda de paternidad a la que se enfrenta Lugo en menos de un mes. Benigna Leguizamón, de 27 años, aseguró haber tenido un hijo de nombre Lucas Fernando fruto de una relación sentimental que sostuvo con el ex sacerdote en el año 2001. "Cuando vi el caso de Viviana Carrillo me animé a denunciar", dijo Leguizamón al diario local Última Hora, tras explicar que su hijo nació el 9 septiembre de 2002, pero fue inscrito solamente con el apellido de la madre.
El niño lleva uno de los nombres del mandatario paraguayo porque "él mismo me lo pidió" aunque, según comentó, se abstuvo de darle su apellido. Desde ese momento no ha recibido ningún tipo de ayuda económica razón por la que su hijo "está sufriendo". "El me pasó dinero hasta que mi hijo cumplió dos años, después ya fue cortando. Hoy no responde ni mis llamadas. Yo lo único que le pido es que le reconozca también, como a su otro hijo", aseguró.
La semana pasada, Lugo reconoció la paternidad y anunció que dará su apellido a Guillermo Armindo, un niño de dos años que tuvo con Viviana Carrillo, con quien sostuvo una relación mientras era obispo de San Pedro.
Ante esta situación, Leguizamón advirtió este lunes de que esperará a que el presidente paraguayo admita ser padre de Lucas Fernando y "si no asume su responsabilidad mañana a las seis de la mañana presento la demanda". La relación entre Lugo y Leguizamón surgió en el año 2001 cuando ella era madre de una niña y fue hasta el Obispado a pedir ayuda económica. "En ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tuviésemos relaciones", dijo.
Un año después quedó embarazada de Lucas Fernando quien nació en la casa de Leguizamón, cuyo alquiler era pagado por Lugo. "A mi hijo nunca le oculté quien era su papá, pero tenía miedo de hacer cualquier denuncia porque ahora es presidente", expresó.
La Presidencia de Paraguay emitió este lunes un comunicado en el que anunció que el abogado Marcos Fariña se encargará de dirigir el equipo que atenderá la nueva denuncia por filiación que podría presentarse contra Lugo en las próximas horas.