Colabora

Ortega se considera víctima de una campaña auspiciada por embajadores europeos

El Gobierno de Nicaragua, aliado acérrimo de Bolivia y Ecuador, ha aprovechado la Cumbre Iberoamericana para denunciar, a través de un documento, una campaña de desestabilización emprendida por algunos embajadores de la Unión Europea contra "el Presidente Compañero Comandante Daniel Ortega".

LD (EFE) El gobierno de Nicaragua ha denunciado en la XVIII Cumbre Iberoamericana que es víctima de una campaña de desestabilización y descrédito en la que están involucrados "algunos embajadores de la Unión Europea" en Managua. El gobierno populista de Managua hizo esta denuncia a través de un documento que presentó en la reunión de cancilleres iberoamericanos previa a la de jefes de Estado y de Gobierno.

Según el documento presentado por Nicaragua, esa campaña "busca, sin éxito, la desestabilización y el derrocamiento de un gobierno legítimamente constituido como es el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el Presidente Compañero Comandante Daniel Ortega".

"Es de sobra conocido el involucramiento de algunos embajadores de la Unión Europea desde la campaña electoral de 2006, actuando de manera abierta o encubierta, alineándose a los ejes de confrontación que la derecha opositora de nuestro país despliega políticamente contra el gobierno de Reconcialición Nacional", señaló el documento. En ese texto oficial, el gobierno de Managua, aliados de Bolivia y Ecuador,  hace "un llamado a los representantes de países amigos participantes en la XVIII Cumbre Iberoamericana para apoyar el respeto a la institucionalidad" de Nicaragua.

El gobierno deDaniel Ortega
enmarca esa supuesta campaña en su contra en el actual proceso electoral que vive este país centroamericano. Además, han acusado a varias Organizaciones No Gubernamentales de actuar ilegalmenteen Nicaragua y menciona concretamente a "Forum SyD y a Oxfan Gran Bretaña".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario