Menú

Ortega evita proclamarse ganador de las elecciones nicaragüenses hasta conocer los resultados oficiales

El candidato presidencial sandinista, Daniel Ortega, no se ha declarado ganador de las elecciones presidenciales nicaragüenses del domingo pasado porque, dijo, hay que esperar los resultados oficiales que dé el Consejo Supremo Electoral (CSE). Según el cuarto informe preliminar provisional del organismo, el sandinista encabeza el recuento con el 38,59 por ciento de los sufragios con el 61,80 por ciento de las juntas receptoras de votos (JTV) escrutadas.

LD (EFE) El Consejo Supremo Electoral (CSE) ha difundido su cuarto informe preliminar provisional de los resultados de los comicios presidenciales celebrados este domingo. De acuerdo con los datos, el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, se mantiene al frente al registrar el 38,59 por ciento de los sufragios con el 61,80 por ciento de las juntas receptoras de votos (JTV) escrutadas.
 
El presidente del organismo, Roberto Rivas, explicó que en segundo lugar esos resultados figura el candidato de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, con el 30,94 por ciento, y en tercer lugar José Rizo, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el 22,93 por ciento de los sufragios. En cuarto lugar está Edmundo Jarquín, de la alianza, Movimiento Renovador Sandinista (MRS), con el 7,25 por ciento de los votos, y en quinto y último lugar Edén Pastora, de Alternativa para el Cambio (AC), con el 0,28 por ciento de los sufragios.
 
Pese a todo, Ortega no se declaró hoy ganador de las elecciones porque dijo que hay que esperar los resultados oficiales que dé el Consejo Supremo Electoral (CSE). El candidato dijo que "quiero dejar claro que nosotros cumpliendo con la ley seguimos esperando los resultados oficiales del CSE y por lo tanto el Frente Sandinista de Liberación Nacional seguirá esperando hasta que den esos resultados para que se pueda establecer con toda claridad quién será el próximo presidente de Nicaragua".
 
Tras reunirse en un hotel de Managua con el ex presidente de EEUU Jimmy Carter, quien observó el proceso electoral nicaragüense, Ortega dijo que le agradecía "en nombre del pueblo nicaragüense su participación en el proceso electoral y desearle suerte, ya sale mañana (por este martes) a EEUU y tiene un hijo que es candidato a senador en Nevada".
 
El líder sandinista estuvo acompañado también por centenares de simpatizantes que ya celebran por las calles de Managua los datos preliminares de las autoridades electorales, que dan la victoria a Ortega en las elecciones del domingo. Aprovechó la oportunidad para llamar a los otros candidatos presidenciales, gane quien gane la elección, a trabajar juntos para erradicar la pobreza de Nicaragua.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura